Presentación TIC



Las TIC son cada vez más importantes en nuestra vida diaria y en el ámbito educativo, la mayoría de institutos incorpora hoy día ordenadores y/o pizarras digitales como mínimo. Esto es muy beneficioso a la hora de aprender puesto que el alumnado en general se encuentra más motivado al encontrar innovación. Por ejemplo, al corregir ejercicios, se presentan muchos más voluntarios si el método de corrección es usando una pizarra digital que si se usa la pizarra tradicional.
También es muy útil a la hora de realizar trabajos en equipo y comunicarnos con los miembros, puesto que hay aplicaciones, como Google Drive, que te permiten realizarlos en línea con tus compañeros sin necesidad de tener que quedar para ello, vale con tener acceso a la red.
Hablando de realizar trabajos, antes era mucho más costoso porque tenías que recurrir a enciclopedias y manuales para acceder a la información necesaria, sin embargo, hoy día vale con teclear lo que buscas para encontrarlo.
Aun así, como todo, tiene sus partes negativas que es necesario saber controlar para que no se nos vuelvan en nuestra contra. Pasar muchas horas frente a un ordenador puede dar lugar a problemas visuales y cansancio en la vista.
También es negativo puesto que si no tienes suficiente capacidad de concentración, al ser tan fácil conectarte a la red, podrás meterte en páginas para distraerte que no es lo que debes hacer en ese momento. Estas páginas de distracción pueden llevarte también a una adicción al ordenador, móvil... Por lo que perderás algo que por muchas aplicaciones que busques y descargues nunca podrás recuperar, el tiempo. Además, si pasas muchas horas frente a un ordenador sin hablar con nadie cara a cara, puede que a la larga tengas problemas de sociabilidad.
En conclusión, las TIC pueden ser muy beneficiosas y facilitarnos todos los ámbitos de nuestra vida, siempre que sepamos distinguir realidad y realidad virtual y controlemos su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario