Mapa conceptual



En este mapa conceptual expongo tres de los múltiples ámbitos de intervención, estos no son ni más ni menos importantes que otros que no he nombrado como podrían ser drogodependencia, violencia de género, discapacidad... Pero me centro en ellos porque, a día de hoy, son los que más interesantes me resultan y con los que me gustaría trabajar en un futuro, aunque sé que esto puede cambiar a lo largo de la carrera... Voy a explicar mejor cada uno de los ámbitos que he seleccionado:

- Infancia, adolescencia y juventud: Los menores son un colectivo bastante vulnerables, además de ser el futuro. Me gusta este ámbito porque creo que con unas buenas bases en la educación se podrían evitar muchos problemas de los que nuestra sociedad vive hoy en día. Concretamente, me gustaría trabajar en un centro de menores para que estos se reinserten en la sociedad, puesto que la opinión generalizada es que no cambiarán y van a ser malas personas toda su vida, yo creo que esto no es así. Además, he elegido el vídeo sobre el bullying porque es una problemática muy extendida a día de hoy a la que no se le da la importancia que necesita para ser por fin erradicada.

- Tercera edad: La generación olvidada, esas personas a las que debemos tanto y sin embargo, les damos tan poco. He elegido este vídeo porque creo que refleja totalmente la realidad de nuestros mayores que aún tienen cosas que enseñarnos. Me gusta lo de llevar a cabo con ellos un envejecimiento activo, es decir, que no estén simplemente en una residencia donde comen, cenan, pasean y duermen, sino que mejoremos su calidad de vida con dinámicas en las que se sientan útiles (pues lo son) y nos puedan seguir aportando conocimientos.

- Personas adultas: Dentro de este ámbito encontramos inserción sociolaboral, pisos asistidos... Pero el que más me llama la atención y por ello he incluido en el mapa conceptual es el de centros penitenciarios, donde los educadores sociales mejoran el clima interno de este, pues es necesario bajo mi punto de vista que la cárcel no sólo sea un centro de coerción, sino que verdaderamente sirva para la reeducación y reinserción de las personas.

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